La alopecia tiene tratamiento

24 Sep La alopecia tiene tratamiento

La alopecia tiene tratamiento

La alopecia se define como la ausencia total o parcial de pelo en las zonas en las que debería de haberlo. Las causas pueden ser muchas, por ejemplo, los bebés suelen sufrir alopecia en zonas de la cabeza debido al roce con la almohada. Las mujeres en la menopausia pierden cabello debido a cambios hormonales. Hay quién sufre calvas debido al estrés y así un largo etcétera.

La alopecia puede ser de diferentes tipos según, por ejemplo, su extensión:

  • Alopecia focal. Estaríamos ante el ejemplo de las calvas. Es un punto concreto en el que no crece el pelo.
  • Alopecia difusa. Cuando lo que se pierde es espesor del cabello. Es lo que suele suceder cuando hay una mala alimentación y por falta de vitaminas se cae el pelo, por ejemplo.+
  • Alopecia total. Es cuando el cabello se cae totalmente, como sucede con las entradas y calvas de algunos hombres.

Pero hay otra clasificación que es mucho más importante todavía desde el punto de vista de encontrar un tratamiento alopecia adecuado.

  • Alopecia reversible. Se trata de una alopecia que puede tener un carácter temporal ya que la raíz del cabello continúa activa.
  • Alopecia irreversible. El folículo piloso ha desaparecido y, por tanto, no hay posibilidad de que vuelva a brotar cabello.

Tratamiento para la alopecia reversible

En el caso de la alopecia reversible el tratamiento tendrá que fijarlo el médico especialista, que no es otro que el dermatólogo. Este tendrá que determinar por qué causa se ha caído el cabello y proporcionar a la persona el tratamiento adecuado.

En algunos casos, el dermatólogo puede trabajar en conjunto con otros especialistas, es el caso de la alopecia por estrés, en la que el dermatólogo puede tratar de ayudar, pero puede también indicar al paciente que debe de tratarse con un psicólogo para ayudarle a regular esos niveles de ansiedad.

Entre los tratamientos más habituales están lociones, vitaminas o pastillas con diferentes preparados que estimulan el crecimiento del cabello.

Tratamiento para la alopecia irreversible

En el caso de la alopecia irreversible de nada vale tomar vitaminas o preparados, ya que el folículo ha desaparecido. Por eso, en estos casos solo hay una solución que funciona: el trasplante de cabello.

Mediante la técnica FUE, los especialistas extraen folículos pilosos de la nuca del paciente y los implantan uno a uno en las zonas en las que no hay cabello. Se trata de un método permanente y muy efectivo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

¿Preparado para cambiar de vida? ¡No espere más!

CONTACTENOS